El portal inmobiliario Idealista está estos días en el centro de la polémica, después de haber hecho una inocentada que se burlava de los consellers encarcelados en Estremera y del procesamiento contra el Govern. Ahora bien, esta no es la primera vez que Idealista hace befa de los casos judiciales abiertos contra el procés. De hecho, ya lo hizo cuando el Tribunal de Cuentas decidió embargar preventivamente la casa del expresident Artur Mas por el 9-N.

El tema, sin embargo, no acaba aquí. De hecho, el fundador del portal, Jesús Encinar, ya comparó hace unos meses el referéndum del 1-O con la anexión nazi de Austria.

Una comparación que, de hecho, meses antes ya había hecho el responsable del Área de Economía y Trabajo de Ciudadanos y vicepresidente de ALDE, Luis Garicano.

El pasado 28 de diciembre, Idealista publicó en su portal de noticias una información que aseguraba que "el próximo Govern de la Generalitat prepara su traslado cerca de la prisión de Estremera". Aunque el portal se disculpó, muchos usuarios han criticado su falta de sensibilidad y respeto y algunos, incluso, se han dado de baja del servicio.

Entre los que se han referido a ello está el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Además, el hecho de que no fuera la primera vez que el portal hacia befa del procés ha enfadado aún más a algunos usuarios.