El mes de diciembre los clientes de Bonpreu y Esclat realizaron 293.904 donaciones que han hecho posible conseguir 42.266€ de importe neto para la Fundación de Investigación Clínic de Barcelona (Hospital Clínic Barcelona – IDIBAPS), a través del Redondeo Solidario, una herramienta desarrollada por Worldcoo.
El importe va destinado, concretamente, a un proyecto que busca encontrar respuestas al origen de la endometriosis y nuevos tratamientos para hacer frente.
La aportación a esta causa ha sido posible gracias a tots/es los clients/es que al efectuar el pago de su compra a Bonpreu i Esclat con tarjeta bancaria, han redondeado el importe final y han decidido, voluntariamente, hacer esta donación.
Este mes de enero las donaciones irán destinadas a la Fundación Pasqual Maragall, concretamente a los programas grupales de formación y apoyo a familiares que conviven con el Alzhéimer y ejercen el rol de cuidador. Estos programas tienen como objetivo ofrecer a las personas cuidadoras la información y las herramientas necesarias para gestionar el día a día de una persona con la enfermedad y para incrementar tanto el propio bienestar como el de la persona que cuidan.
Bon Preu y el Redondeo Solidario
Los supermercados Bonpreu y Esclat ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonación a una causa social.
Desde la puesta en marcha del Redondeo Solidario, en febrero de 2019, ya se han hecho más de 18 millones de donaciones y se han conseguido más de 3,2 millones de euros a través de las colaboraciones con diferentes entidades como Amigos de la Bressola, Oxfam Intermón, Street Child, Vall d'Hebron Instituto de Investigación, Proyecto Hombre Catalunya, Fundación Pau Costa, Fundación Enlace, Fundación Althaia, Fundación Vicki Bernadet, Fundación Roure e IDIBELL, entre otros.
Bon Preu trabaja esta iniciativa solidaria en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa canales de recaudación solidaria. A través de la página web https://bonpreu.worldcoo.com/ca/ se puede hacer seguimiento del estado de los proyectos.
Sobre Worldcoo
Worldcoo es una empresa social que ayuda a las ONG a encontrar los recursos económicos necesarios para impulsar sus proyectos sociales y de cooperación por todo el mundo. A través del Redondeo Solidario, los comercios pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra y dar céntimos a una causa social siempre que paguen con tarjeta.
Desde su creación, ha financiado más de 750 proyectos gracias a las más de sesenta y cinco millones de donaciones que se han realizado desde 36 países diferentes. Worldcoo forma parte del movimiento B Corp Horizon 2020. Más información: https://www.worldcoo.com.