Una fuerte granizada ha caído en torno a las siete de la tarde a varias poblaciones del Baix Empordà. La piedra y lluvia que ha caído ha causado numerosos daños en vehículos y tejados de viviendas de la comarca. En algunos casos, incluso, ha roto completamente los cristales de los coches, dado que la granizada ha caído de manera muy intensa. De hecho, las piedras presentan unos diámetros inusuales y de récord, llegando a superar los 10 centímetros. Una de las localidades más perjudicadas ha sido precisamente la capital del Baix Empordà, la Bisbal. Los Bombers han publicado en Twitter que también ha causado que algunos cables hayan quedado caídos y que hicieran chispas.

⛈️ Tormentas y granizo en Catalunya | DIRECTO
 

Por otro lado, una niña ha resultado herida de consideración debido al impacto de la piedra caída y han tenido que trasladarla al hospital Trueta de Girona. A lo largo de la jornada, los Bombers han recibido 21 avisos desde La Bisbal d'Empordà y dos más de Forallac. Los parques de La Pera, Torroella de Montgrí y Palafrugell se han movilizado para revisar los desperfectos ocasionados en algunos edificios y también cables.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.