El Parc d'Atraccions del Tibidabo, en Barcelona, ha puesto en marcha una nueva campaña con la que pide a los ciudadanos que compartan con el parque imágenes particulares de visitas antiguas al Tibidabo. La intención es dar forma a un audiovisual que se proyectará en la atracción del Edifici Cel.

La petición está abierta a toda la ciudadanía para que haga llegar sus recuerdos, tanto en formato digital como en cualquier otro. Para participar hay que buscar imágenes o vídeos de momentos vividos en el Tibidabo con la familia, amigos o la escuela y hacerlas llegar a través de www.documentaltibidabo.cat, donde se hallan instrucciones para enviar material no digital. Los responsables del parque harán una elección de las mejores imágenes que se reciban y se dará preferencia a las que correspondan a los años 60, 70 o 80, dado que es el periodo del que el Tibidabo dispone de menos material gráfico.

Todo el mundo que quiera puede hacer llegar sus imágenes o sus vídeos hasta el próximo 31 de mayo de 2017, fecha en que se prevé disponer de material audiovisual suficiente para producir la nueva pieza audiovisual.

El presidente del Parc d'Atraccions del Tibidabo, Daniel Mòdol, ha puesto en valor que "el Tibidabo forma parte de la historia de la ciudad y que muchos ciudadanos y ciudadanas tienen muchos recuerdos de él". Mòdol ha pedido a la ciudadanía "que compartan estos recuerdos en forma de imágenes, vídeos y todo lo que puedan aportar para montar un gran documental, en que tengan resonancia las experiencias que han vivido allí, para proyectarlo después del verano".

Actualmente, los visitantes del Tibidabo pueden ver el documental "Cien años pasan volando", una pieza de gran valor sentimental e histórico, de 12 minutos de duración, que recorre los más de 100 años de trayectoria del parque, vinculándolos con la historia de Barcelona, y que se seguirá proyectando en el Edifici Cel.