El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha explicado que se investigarán los detalles del desprendimiento que ha provocado el accidente de tren en Vacarisses en el qué ha muerto una persona.

En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro ha explicado que en la zona había instalada una malla que no ha resistido y ha apuntado a la lluvia de los últimos días como causa. Asimismo ha explicado que ha hablado por teléfono con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y que la Generalitat le ha ofrecido los servicios geológicos sobre el estado de la zona. Según Ábalos, no está claro si el desprendimiento se ha producido antes o cuando pasaba el tren y ha añadido que ninguno de los convoyes ha quedado tumbado.

Preguntado por si se tomarán medidas, el ministro ha respondido de que el accidente de este martes hará que estén más vigilantes pero no ha dado más detalles. Ábalos ha asegurado que después de tomar posesión del cargo consideró que la seguridad es una de las prioridades y por eso encargó varios estudios sobre la seguridad en infraestructuras y que su idea era presentarlos durante diciembre al Consejo de Ministros.

Asimismo ha explicado que el presidente de Renfe, el presidente de Adif y la delegada del gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, se han desplazado al lugar del accidente.