La tercera jornada de huelga indefinida de los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat ha empezado este miércoles sin colas ni aglomeraciones destacables para pasar los filtros más allá de las propias de un día del mes de agosto con 499 vuelos de salida programados.

Según Aena, este miércoles no se han registrado colas significativas a ninguna de las dos terminales ni a primera hora de la mañana, cuando en los dos días precedentes de huelga total los tiempos de espera rozaron los 30 minutos.

Tampoco se han producido colas destacables en los mostradores de facturación porque, ante la normalización de la situación a raíz de la mayor presencia de la Guardia Civil, los viajeros no llegamos con tanto tiempo de antelación como se les ha recomendado.

Para tratar de poner punto y final a la huelga de los trabajadores de Eulen, este miércoles por la tarde se reúne de forma extraordinaria el consejo de ministros para evaluar el conflicto e iniciar los trámites de un arbitraje de obligado cumplimiento para ambas partes.

Primera jornada después de las colas

Esta jornada de tranquilidad llega después de que ayer volvieran las colas puntuales en el aeropuerto coincidiendo con el final del puente y el inicio de vacaciones para muchos. La cola de ayer se extendió especialmente a primera hora de la tarde.

Fuentes de Aena describieron las colas como a "puntuales" y atribuyeron las posibles aglomeraciones en la salida de quieres que van hacia los Emiratos árabes y Qatar en aviones de gran capacidad que transportan un elevado número de personas.