La Plataforma per la Llengua ha recogido unas 15.000 firmas a favor de una petición en la plataforma Canvia.cat para pedir a Playmobil que etiquete sus productos en catalán. La entidad, que inició la recogida a mediados de noviembre, reclama que la marca de juguetes "cumpla con el Código de consumo de Catalunya", garantizando el derecho de los consumidores a recibir las informaciones básicas y las instrucciones de los productos en catalán.

En un comunicado, alertan de que sólo el 8% de los juguetes que las grandes empresas fabricantes venden a Catalunya están etiquetados en catalán. En el caso de Playmobil, creen que "vulnera los derechos lingüísticos de sus clientes catalanohablantes" al no ofrecer sus productos en esta lengua. Por eso, quieren que el catalán se sume a las 23 lenguas en las cuales ya ofrece sus productos.

La entidad confía en que un etiquetado en catalán de Playmobil "serviría de ejemplo" y conseguiría arrastrar otras marcas de juguetes a hacer lo mismo "por una simple cuestión de competencia". "Los juegos y los juguetes tienen un papel clave en la socialización de los niños y en muchos casos representan el primer contacto con la lengua y la cultura de su país", recuerda Plataforma per la Llengua, insistiendo en la importancia de que este primer paso para los más pequeños sea en catalán.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat