Un grupo de familias y docentes de alumnos de varios centros educativos de Catalunya recogen firmas para un manifiesto que, entre otros, reclama que el retorno a la escuela en septiembre sea completamente presencial. Lo consideran un "mínimo irrenunciable" y exigen a las administraciones un "esfuerzo máximo" de coordinación para poner los recursos necesarios y los protocolos que lo hagan viable.

"Nos opondremos activamente a cualquier alternativa basada en la semipresencialidad o el mantenimiento de la educación a distancia" alertan en un texto que ha recogido hasta ahora unas 10.000 firmas. El texto también considera que la crisis de la covid-19 ha comportado una "vulneración sin precedentes de los derechos de los niños, entre ellos el derecho a la educación".

En el manifiesto el grupo de familias y docentes recuerda que el paro de la escolarización será en muchos casos de seis meses, y lamenta que los derechos de los niños "no han sido prioritarios ni en el confinamiento ni en el desconfinamiento".