Responsables de festivales musicales y salas de conciertos de Catalunya han anunciado en un comunicado que incluirán al rapero Valtonyc a sus programaciones como protesta por la condena de tres años y medio de prisión por injurias a la corona que el Tribunal Supremo ha ratificado contra el artista.

"Ante la situación de vulneración flagrante del derecho a la libertad de expresión y ante el retroceso democrático del Estado, poniendo en la prisión a un cantante por sus letras, los festivales y salas de conciertos de Catalunya queremos solidarizarnos con Valtonyc y por eso le incluiremos en nuestras programaciones", han escrito.

Las entidades que firman el comunicado son Acampada Jove, BarnaSants, Black Music Festival, Canet Rock, Ciutat Flamenco, Clownia, Cruïlla, Curtcircuit, Festival de Cajón, Festival de Música de Cadaqués, Festival Emergent, Festival Esperanzah, Festival Internacional de Jazz de Barcelona, Girona a Cappella, Guitar BCN, Lets Festival, Mercat de Música Viva de Vic, Minipop Músiques Tranquil·les, Primavera Sound, Room Festival, Strenes, Suite Festival, Telecogresca, Vida Festival, Acústica Figueres, Festivals de Sons i Vi de Catalunya y Asacc (Associació de Sales de Concerts de Catalunya).

Según ha avanzado El món a RAC1, el Sónar también lo incluirá en su programación.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat