Uno de los elefantes que viajaban en el camión que volcó el lunes en la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete) ha fallecido, mientras que otros dos paquidermos han resultado heridos. El director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha informado en su perfil de la red social Twitter de que, de los cinco elefantes que viajaban en el camión que volcó a las 16.03 horas a la altura del kilómetro 23 de la A-30 en sentido Murcia, uno ha muerto y otros dos están heridos.

Fuentes de la DGT han indicado que, como consecuencia del accidente, la A-30 ha estado cortada al tráfico dos horas y media, pero ya ha quedado restablecido. Se trata de un camión de un circo que adelantaba a un vehículo especial que circulaba a baja velocidad. Aunque el adelantamiento fue correcto, al incorporarse al carril derecho volcó, probablemente por la distribución de la carga o el movimiento de los elefantes, aunque estos extremos se están investigando.

Elefant ferit Albacete EFE

Tras el siniestro, un elefante ha fallecido, dos han salido andando de la caja del camión y los otros dos han resultado heridos y han sido rescatados con una grúa. Mientras, el conductor del camión en el que viajaban los animales ha resultado ileso.