El policía franquista Antonio González Pachecho, alias 'Billy el Niño' consiguió una felicitación y un premio de 2.000 pesetas por su "trabajo" llevado a cabo en "actividades estudiantiles". Así lo revela su historial policial al que ha tenido acceso eldiario.es, que ha resaltado al mismo tiempo que el Estado español gratificaba con reconocimientos públicos y premios en metálico la detención y de represión  de estudiantes y comunistas.

Según explica el diario, consiguió ser funcionario en prácticas el 1 de septiembre de 1969. Tres meses después ya era subinspector segundo, y a partir de aquel momento ya alcanza una escalada de méritos basados en detenciones, desarticulaciones de grupos comunistas o represiones de estudiantes durante los años más intensos de protestas en las calles en España. Su "trabajo hecho" le comportó un ascenso de "500 puestos" dos meses antes de la muerte de Franco.

El digital recoge que desde 1972 en 1982 fue galardonada con cuatro medallas policiales que incrementaron su pensión un 50%.

Según eldiario.es, Billy el Niño recibió durante la dictadura por sus servicios dinero extra. Las cantidades van desde las 2.000 pesetas de los años 70 por la detención de 25 miembros de la Comisión Coordinadora Estudiantil cuando celebraba una reunión "ilegal y otros servicios importantes", a las 20.000 pesetas para "desarticular el aparato de propaganda del FRAP", el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota.