El exsacerdote Emili Torné de Tàrrega está acusado de haber estafado 100.000 euros a una exmonja enferma de Alzhéimer. El acusado se enfrenta a cinco años de prisión por haberse apropiado de esta cantidad de dinero entre el 2010 y el 2012, la víctima es una mujer de 81 años.

Los dos se conocieron en los años 60 en el Hospital de Tàrrega, donde ella era enfermera y él entró a vivir cuando fue ordenado sacerdote. En los 70 los dos dejaron el mundo eclesiástico y él se convirtió en su tutor.

La estafa se produjo en el 2010 cuando ella se vendió un piso que tenía en Tàrrega, aconsejada por el exsacerdote. Guardó los 100.000 euros de la venta en una libreta en la cual Emili Torné tenía acceso.

La víctima no sospechaba nada, hasta que al cabo de dos años, a raíz de la devolución de un recibo por impago, un amigo la alertó de que se había quedado sin dinero. Parece ser que el exsacerdote le había sacado dinero de la cuenta un total de 179 veces. El exvicario argumenta que siempre lo hacía con el consentimiento de la mujer, que tiene Alzheimer. El acusado habría sacado el dinero en transacciones de entre 300 y 1.500 euros.

La fiscalía pide una pena de 5 años de prisión para este excura y para su hijo por "enriquecerse de forma ilícita", y también que devuelvan el dinero supuestamente estafado y paguen una multa.