Los pasajeros de un tren de Rodalies en la estación de Salomó (Tarragona) han sido desalojados este sábado por la mañana, hacia las 8:30, por un "conato de incendio" que no ha provocado heridos y cuyas causas se investigan, han informado fuentes de Renfe.

También se ha desalojado a los viajeros de un tren que había junto al afectado, y para los pasajeros de ambos trenes se ha habilitado un servicio alternativo por carretera, mientras Renfe y Adif trabajan para restablecer la normalidad del servicio. Los viajeros han debido ser evacuados con mucha precaución, por los bomberos, porque la catenaria estaba caída.

El tren afectado es de la línea R13 de Rodalies: había salido de la Estació de França de Barcelona a las 6.47 y debía llegar a Lleida (a través de Valls) a las 9.56. Muchos pasajeros se han quejado d ela falta de información y de apoyo a los viajeros por parte de Renfe. Posteriormente, un portavoz de la compañía ferroviaria ha asegurado que los pasajeros nunca han estado en peligro, y ha afirmado que ya está garantizado el transporte hasta destino de los 150 viajeros afectados Las previsiones de Renfe es que, para el próximo tren que pase por Salomó, a las 14h30, el problema ya podría estar resuelto, pero anuncian que seguirán informando sobre el corte de la vía.