Los pasajeros del vuelo de Transavia que tenía previsto aterrizar en Barcelona este jueves poco antes de las ocho de la noche desde París-Orly han sido evacuados de la aeronave por amenaza terrorista.

Según varios medios locales, las autoridades francesas han detenido a un hombre armado con un cuchillo después de que una mujer haya alertado de que tenía planeado hacer un ataque. El arrestado ya había pasado el control de seguridad e iba a viajar en el avión hacia el aeropuerto de Barcelona - El Prat.

Una portavoz de Aeropuertos de París (ADP) explicó a Efe que un miembro de la familia del detenido llamó poco antes para advertir de que el sospechoso tenía intención de cometer un atentado. La portavoz indicó que detrás de este incidente, que ocurrió después de las 18.00 locales (16.00 GMT), podría haber un contencioso familiar.

Todos los pasajeros fueron desalojados de la aeronave y la policía realizó un registro minucioso en el interior, aunque no encontró nada sospechoso. En cualquier caso, el vuelo quedó pospuesto hasta el viernes. Eso necesitó la búsqueda de soluciones de alojamiento para los viajeros.

El resto de las operaciones que se desarrollaban en el aeropuerto de Orly no se vieron afectadas, según ADP. La emisora "RTL", que fue la que reveló la información, indicó que fue la pareja del hombre arrestado la que alertó a la empresa que gestiona el aeropuerto después de una disputa conyugal. El sospechoso no está fichado por terrorismo pero tiene antecedentes por hechos de delincuencia común.