Eulen ha rechazado la propuesta de mediación propuesta por la Generalitat para poner punto y final al conflicto entre empresa y trabajadores en los filtros de seguridad del Prat.
Finalizada la segunda reunión de mediación celebrada este martes, el secretario general de Treball, Afers Socials i Famílies, Josep Ginesta, ha explicado que la empresa "incomprensiblemente" no ha aceptado garantizar que no habrá más despidos ni expedientes abiertos a trabajadores por el no cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga a cambio de que los trabajadores cierren el conflicto con el laudo que se hará público el jueves.
Ginesta ha lamentado que con su posición, la empresa, que todavía tiene de tiempo hasta las doce de la noche de mañana para aceptar la propuesta, ha dado la sensación de "no querer poner punto y final al conflicto" fiándolo todo a una resolución del laudo muy favorable a sus intereses.
A su vez, el comité de huelga ha criticado la posición de la empresa advirtiendo que su negativa a la propuesta de mediación abre la puerta a nuevas movilizaciones que los trabajadores decidirán en asamblea el próximo lunes.