Eulen, empresa adjudicataria de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat, ha anunciado este viernes que ha hecho los procedimientos oportunos para cumplir el laudo emitido hace escasamente 24 horas por el árbitro designado por el gobierno español.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que ha readmitido a los dos trabajadores despedidos por, presuntamente, no haber cumplido los servicios mínimos durante la huelga, a la vez que ha asegurado que ha dejado sin efecto las sanciones y expedientes sancionadores abiertos. Siguiendo las pautas marcadas por el laudo, Eulen también ha incorporado el plus salarial de 200 euros a las nóminas de los trabajadores del Prat.

La dirección de Eulen ha apuntado que las nóminas del mes de agosto ya estaban emitidas pero ha asegurado que "se han dado las instrucciones internas precisas" para que se rectifiquen e incorporen el plus establecido a la resolución del laudo.

Por otra parte, la firma también ha explicado que "desistirá" de la demanda interpuesta contra el comité de huelga y que en estos momentos estaba suspendida de mutuo acuerdo. Finalmente, Eulen ha afirmado que "no adoptará nuevas medidas de conflicto relacionadas con las materias objeto del laudo".

Con estos anuncios, la compañía sigue el compromiso adelantado este jueves por el director general de Eulen en España y Portugal, Emilio Garcia, que ya dijo que cumplirían los puntos de resolución fijados por el árbitro del conflicto laboral. Queda pendiente ahora que se pronuncie el comité de huelga, que tiene previsto reunirse este sábado.