Los estudiantes han provocado este jueves por la mañana varios cortes al AP-7 y la B-30 en Cerdanyola del Vallès en sentido sur y la misma autopista en Tarragona y también la Ronda Litoral en Barcelona. Según el Servicio Catalán de Tráfico, los cortes del AP-7 y la B-30 en Cerdanyola se han iniciado poco después de las nueve de la mañana y han durado pocos minutos. A las nueve y cuarto se registraban 10 kilómetros de colas al AP-7 entre Santa Perpètua i Cerdanyola en sentido Tarragona y 3 kilómetros en la B-30 en Cerdanyola, también en sentido Tarragona.

El AP-7 también ha sido cortada durante unos minutos en Tarragona, según el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, que han convocado los cortes a las vías. Por otra parte, los estudiantes también han cortado poco después de las ocho y media de la mañana la Ronda Litoral en Barcelona a la altura de la Barceloneta y en los dos sentidos, según la Guardia Urbana.

El grupo de universitarios que ha cortado el AP-7 a la altura de Cerdanyola ha acabado quemando una pila de neumáticos en la calzada. Los estudiantes se han movilizado para reclamar la rebaja de las tasas universitarias y como acción previa a la huelga que preparan para el 26-A.