Un estudiante de la UAB ha puesto en marcha una star-up que permite en hoteles y oficinas alquilar obras de arte a través de una plataforma digital. La empresa, que se denomina Arspect, nace con el objetivo de convertirse en una galería de arte 'on-line' a través de la cual los creadores puedan exponer sus trabajos y ofrecerlos a los posibles consumidores. Asimismo, pretende dar apoyo a artistas emergentes, ya que formar parte del catálogo de Arspect es totalmente gratuito, pero en cambio los participantes sí perciben un porcentaje de los ingresos que se derivan del alquiler de las piezas. La empresa dispone de más de 200 obras de una cincuentena de artistas, los alquileres son para un mínimo de seis meses y los precios oscilan entre los 15 y los 200 euros mensuales.

Josep Arguimbau Marqués, licenciado en Derecho por la UAB e impulsor del proyecto, asegura que la idea inicial de la empresa surgió cuando vio que con la crisis económica muchos de sus amigos que se dedicaban al arte se habían quedado sin trabajo. "Sabíamos que el mercado estaba complicado e intentamos innovar creando una galería on-line que permitiera vender y comprar arte", comenta Arguimbbau que apunta que con el tiempo la idea se ha ido transformando.

Indica que la propuesta pretende dar apoyo a artistas noveles, ya que aunque para formar parte del catálogo los creadores no tienen que pagar nada, sí que reciben un porcentaje económico del alquiler de cada obra. "Ellos ganan visibilidad porque la plataforma los permite crear un porfolio estándar de forma gratuita", comenta.

El público principal al cual se dirige esta star-up son "hoteles de categoría alta, y oficinas de entidades o empresas, que tengan un espacio que necesiten decorar".