La R4 de Rodalies entre Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia sufrirá varios cortes entre el próximo miércoles, 28 de mayo, y el viernes 20 de junio a causa de las obras que realizará Adif en esta línea. Para compensar las molestias, Renfe ha programado 324 circulaciones por carretera durante todo el periodo de tiempo que estará inhabilitado el tramo. Según ha explicado la compañía en un comunicado, la interrupción de la circulación ferroviaria entre Vilafranca y Sant Sadurní afectará a los cuatro últimos trenes por sentido de lunes a viernes, es decir, los programados a parir de las 18.00 horas, y todos los convoyes de los fines de semana y festivos. Esta interrupción se debe tanto a las obras de sustitución de carril entre Sant Vicenç de Calders y Martorell, que avanza Adif, como a una nueva fase de las actuaciones para la finalización de la ampliación ferroviaria del corredor mediterráneo.

Servicio alternativo de autobuses para efectuar el recorrido

En el mismo comunicado, Renfe ha informado de que las circulaciones por carretera estarán coordinadas con los horarios de llegada y salida de los trenes, para garantizar la movilidad de los viajeros que circulan entre las 18:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, así como de todas las circulaciones los fines de semana y festivos (incluido el lunes 9 de junio, festivo en Barcelona). Así pues, los trenes con destino y origen en Vilafranca del Penedès iniciarán y finalizarán su recorrido en Sant Sadurní d'Anoia; y habrá servicio por carretera entre las dos estaciones. Con respecto a la circulación de los trenes del trayecto entre Sant Vicenç de Calders, Manresa y Terrassa Estació del Nord, la empresa ha asegurado que mantendrán su horario habitual.

El mercado espera el corredor mediterráneo

El mercado del transporte de mercancías en España hace tiempo que espera el corredor mediterráneo. El sector ha mostrado un crecimiento constante, y el aumento anual de volumen se sitúa en el 3,8% en 2024, con respecto a 2023. Y seguirá creciendo en 2025, entorno también al 4%, y se convertirá en uno de los países que más crecen en el sector del transporte en carretera. El dinamismo del sector está provocado por el aumento de las exportaciones de los sectores industrial y agrícola, en comparación con 2023, según los datos de Eurowag. Con un volumen de 263.382 millones de toneladas-kilómetro transportadas en el 2024, la oferta se distribuye entre 120.000 empresas.

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