La comunidad marroquí de Catalunya salió este miércoles por la noche a las calles de todo el país para expresar la euforia futbolística que los invadió después de eliminar a la selección española del Mundial de Qatar. En muchos de los lugares donde los seguidores del equipo de Marruecos salieron a celebrar que por primera vez pasan a cuartos de final, se pudieron ver banderas esteladas, cánticos contra España e incluso algún castell. Por otra parte, las declaraciones de los aficionados después del partido también se han hecho virales en las redes, como las de un joven entrevistado en Betevé, que dijo que "estamos en Catalunya, saldremos a disfrutar con responsabilidad". Acto seguido, agradeció "a todos los catalanes que aceptan que nosotros también podamos disfrutar de esta fiesta y que la disfruten con nosotros".

Esteladas y pilares por la eliminación de España

La celebración de los seguidores de la selección marroquí llenó las calles de muchos rincones de Catalunya de banderas de Marruecos, pero también de Argelia, Siria y Palestina. En Manlleu, los aficionados salieron a celebrar con una bandera estelada, tal como se ve en unas imágenes que circulan por las redes, un hecho que también se repitió en Canaletes, Barcelona. Es aquí donde un grupo de fanáticos de la selección marroquí también erigieron un pilar de tres. La euforia futbolística de la comunidad marroquí, y el apoyo de los catalanes que no iban con España, se pudo sentir en las ciudades de todos los Países Catalanes, incluyendo València, Perpinyà y Palma.

Celebraciones sin incidentes

En la Rambla de Barcelona, el lugar donde se ha concentrado más gente después del partido, los accesos a la plaza Catalunya han sido cortados para el tráfico. Los aficionados han seguido con la celebración, cantando cánticos y encendiendo bengalas rojas y verdes, los colores de la bandera de Marruecos. Algunos de ellos han subido sobre los quioscos de la Rambla o, incluso, se han puesto encima de las farolas para hacer ondear sus banderas. Otros han aprovechado para celebrar el triunfo del Marruecos mostrando sus habilidades con la pelota de fútbol. A pesar de la gran aglomeración de seguidores, no consta que se haya producido ningún incidente.