Un anciano de 72 años de Girona ha denunciado que dos hombres le han estafado 6.000 euros, haciéndole creer que tenía un boleto de lotería premiada. La víctima cree que lo drogaron para que accediera a subir al coche de los hombres, que lo obligaron a retirar dinero del banco.

Los hechos pasaron a la calle Caldes de Montbui de Girona alrededor de las once y media del mediodía del pasado miércoles. Según relata la víctima, primero se le acercó un hombre con un marcado acento gallego, que le pidió si le podía indicar una dirección, ya que sospechaba que tenía un boleto de lotería premiada. Al cabo de unos momentos, llegó el segundo estafador que comprobó que efectivamente le había tocado, y de esta manera hacer creer al anciano que el boleto estaba agraciado con miles de euros.

A la denuncia, el hombre relata a los Mossos que el presunto afortunado le pidió que lo acompañara a retirar el premio ya que no estaba seguro de ir solo. A partir de aquel momento, la víctima asegura que no recuerda por qué razón aceptó subir al coche, después ir a su casa para coger la cartilla del banco, y finalmente retirar el dinero. Por eso, cree que lo drogaron con alguna sustancia, a fin de que accediera a darlos los 6.000 euros a cambio del boleto premiado.

Los Mossos D'Esquadra han abierto una investigación con el fin de encontrar a los dos presuntos responsables, y recomiendan ir alerta con las estafas. De hecho, en el 2017 este tipo de delitos aumentaron cerca de un 30% en la demarcación.