La delegación del gobierno español en el País Valencià ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de València para que proceda, en el plazo de un mes, a rotular las señales de tráfico de la ciudad en valenciano y castellano, las dos lenguas oficiales.

En un comunicado, la delegación ha informado de que ha tenido conocimiento que algunas señales están rotuladas únicamente en valenciano y alerta de que según la Ley de Tráfico se establece de que "las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado".

Por su parte, el delegado del gobierno del Estado, Juan Carlos Moragues, ha pedido "prudencia y cautela" ya que "estamos hablando de la vida de las personas, porque si alguien no entiende las señales de tráfico puede poner en peligro la vida de las personas".

En este sentido, Moragues ha expresado la apuesta de la delegación para fomentar el uso del valenciano "sin imposiciones ni obligaciones que limiten el uso del castellano ni se produzcan discriminaciones por uso de lengua".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat