A la manifestación del 1 de Mayo en París ha sonado L'estaca. Una orquesta la ha hecho sonar con instrumentos de viento mientras aavanzaba por la avenida Port-Royal.

La manifestación sindical del Primero de Mayo en París ha degenerado este miércoles, como temían las autoridades, en enfrentamientos entre elementos radicales y las fuerzas del orden. Los enfrentamientos han empezado ya antes del comienzo de la marcha, las dos y media al lado de la estación de Montparnasse, con grupos de violentos infiltrados entre los manifestantes, que han lanzado objetos contundentes contra las fuerzas de la orden y han quemado vehículos en las calles adyacentes. Los agentes han querido detenerlos con gases lacrimógenos y cargas.

El secretario general, Philippe Martínez, ha destacado que están "muy satisfechos con la amplitud de la manifestación" y que las otras 225 marchas del 1 de Mayo en Francia se han celebrado sin dificultades.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat