La cifra de muertos por coronavirus comunicados se estabiliza un poco por encima de la treintena por segundo día consecutivo. Desde ayer, las empresas funerarias han declarado la muerte de 35 personas, una más que ayer. De hecho, en los últimos diez días, excepto un repunte puntual, la cifra se ha movido entre un mínimo de 20 muertes y un máximo de 43.

En total, son ya 11.835 las víctimas que ha provocado la pandemia. De estas, 6.613 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.926 en una residencia y 774 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.

Sorprende la bajada de casos nuevos confirmados, que se sitúa en 24 casos. Si eso se confirmara, sería la más baja registrada hasta ahora, ya que después del pico nunca se había bajado de los 102 casos. Sin embargo, teniendo en cuenta que según las cifras publicadas ayer se detectaron 757, es más posible que la bajada sea debido a desajustes en el registro.

Por otra parte, hay 1.443 nuevos casos que presentan síntomas y han sido diagnosticados por médicos, aunque no han sido sometidos a una prueba PCR o esta ha sido negativa. El total de posibles casos es ahora de 222.599.

Desde ayer, ha habido dos nuevos ingresos de gravedad y el total de casos graves es ahora mismo de 4.015 personas. En las UCI hay 210 pacientes por coronavirus, cuatro menos que ayer.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Catalunya, se han contabilizado hasta hoy un total de 37.145 altas hospitalarias de personas, 183 desde ayer.

Con respecto a las residencias de personas mayores, un total de 13.714 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus y 36.417 son casos sospechosos.