Primero ha sido el rey Baltasar en Andoain y, ahora, el Rey Gaspar de Santa Fe, en Granada.

Después de la Cabalgata, y cuando era el momento de los parlamentos, desde el balcón del ayuntamiento el rey rubio del pueblo granadino decidió revelar el secreto que hace tanto mágica de la noche de reyes para los niños y niñas. Con el micrófono en la mano y ante la mirada de decenas de familias, Gaspar explicó que "los Reyes de Oriente eran tres, pero los que nos daban los regalos sueño dos, un padre y una madre".

En el vídeo que ha registrado el momento, se ve como el responsable de sonido le intenta retirar el vídeo, pero llega tarde. El rey Gaspar ya ha hecho el espòiler.

El alcalde de Santa Fe, en declaraciones en el diario Ideal, justifica la declaración y dice que "las palabras de Gaspar se han mal interpretado".

Esta es la segunda situación surrealista de la Cavalcada de de Reyes de ayer. Antes, ya se ha pronunciado viral el discurso por parte del rey Baltasar en la localidad vasca de Andoain. En su intervención desde el balcón del Ayuntamiento, el rey Baltasar advirtió: "Que sepáis que los padres son los Reyes".