España notifica nueve muertes por coronavirus, una de las cuales se produjo ayer, según datos del Ministerio de Sanidad. Esta cifra triplica los decesos notificados ayer, 3. Asimismo, en la última semana han fallecido 20 personas, elevando la cifra total a 28.355.

De los 20 fallecimientos, uno se localiza en Andalucía, tres en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, dos en Cataluña, ocho en Madrid, tres en el País Vasco y uno en La Rioja.

El número de nuevos casos se sitúa en 99, un ligero ascenso en comparación con los 84 de este lunes. En España se han diagnosticado ya 249.271 positivos desde el inicio de la pandemia. Un total de 982 personas han iniciado síntomas del coronavirus en las dos últimas semanas, 309 de ellas en los pasados siete días.

En las últimas 24 horas se han detectado nueve casos en Andalucía, diez en Aragón, cuatro en Baleares, uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, 26 en Catalunya, seis en el País Valencià, tres en Extremadura, tres en Galicia, 29 en Madrid, cuatro en Murcia y dos en el País Vasco.

Igualmente, se han producido 153 hospitalizaciones en la última semana (125.183 en total): nueve en Andalucía, catorce en Aragón, una en Baleares, cuatro en Cantabria, 17 en Castilla-La Mancha, 19 en Castilla y León, doce en Catalunya, siete en el País Valencià, cuatro en Extremadura, dos en Galicia, 51 en Madrid, ocho en Murcia, dos en Navarra y tres en el País Vasco.

Y once ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.664 en total): uno en Andalucía, uno en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, dos en Catalunya, uno en el País Valencià, dos en Madrid y uno en Navarra.

Vacuna, "en pocos meses"

El Gobierno ha anunciado este martes que está financiando la reconversión y adaptación de medios productivos de varias empresas que producían vacunas veterinarias, con el objetivo que "dentro de pocos meses" se pueda garantizar la producción nacional de una hipotética vacuna contra el coronavirus, sea descubierta por investigadores españoles o en el extranjero.

En rueda de prensa después del Consejo de Ministros de este martes, el ministro ha informado de que estas empresas están hablando con investigadores españoles que están trabajando en el desarrollo de una vacuna, pero también están "en conversaciones" con empresas internacionales para traer "parte de la fabricación de las vacunas a España". "Es una consecuencia muy positiva de los proyectos que hemos financiado", ha celebrado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat