La escuela de la Floresta, en Tarragona, ha suspendido las clases este martes por un desprendimiento en la fachada. Según ha informado el Ayuntamiento, se ha producido una caída de una parte de la cornisa situada cerca de la puerta principal de acceso al centro. Los técnicos explican que los hechos habrían tenido lugar durante el fin de semana como consecuencia de las humedades generadas por las lluvias de septiembre. El edificio, sin embargo, no presenta daños estructurales.

El Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) ha encargado una actuación de emergencia para reparar las obras y permitir que la actividad educativa se reanude el miércoles. Como medida preventiva, el acceso al centro por parte del alumnado y el profesorado se hará por otra puerta.

El concejal de Educación, Francesc Roca, ha agradecido "la comprensión mostrada en todo momento por la comunidad educativa" y ha garantizado que se han activado "todos los recursos disponibles" para devolver la normalidad al centro de manera inmediata