La escuela Viaró de Sant Cugat del Vallès está estudiando imponer sanciones a tres alumnos por haber realizado insultos racistas a una usuaria, de origen indio, en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FCG).

Así lo han explicado este martes fuentes del centro, detallando que se está estudiando la posibilidad de "expulsarlos algunos días y que vaya acompañada de medidas de castigo de carácter social", encaminadas a que entiendan que se han equivocado con su comportamiento.

Al mismo tiempo, han remarcado que es la primera vez que se encuentran con un incidente de este tipo y que la colaboración y respuesta de los padres está siendo de "total cooperación". El centro escolar ha llamado a la víctima para disculparse y le ha ofrecido visitar las instalaciones a la población vallesana, que tiene 1.200 estudiantes.

Los hechos se dieron a conocer este lunes, después de que Tehja Genard escribiera una carta al lector en El Periódico de Catalunya explicando la situación que vivió en un trayecto en los FGC del Vallès, en qué recibió insultos racistas por ser de la India de varios niños "vestidos con su uniforme", en alusión a los alumnos de esta escuela, ubicada en Sant Cugat, cerca de la parada de Sant Joan, donde se subieron los menores de 11 y 13 años.