Endesa ha activado en fase de alerta su plan de contingencia ante la previsión de posibles tormentas, fuertes vientos, nevadas y lluvias en Catalunya en los próximos días con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico en todos sus clientes.

Según ha informado en un comunicado este lunes, las actuaciones de este plan aseguran el seguimiento puntual y urgente de la evolución de este episodio meteorológico y de sus posibles impactos en las instalaciones de la compañía.

Contempla la movilización, con carácter preventivo, de los recursos materiales y humanos necesarios para lindar con eficacia y rapidez estos posibles impactos y disponer de las medidas operativas que faciliten la mejor aplicación del dispositivo previsto.

Todo eso con el objetivo de garantizar una coordinación permanente con las autoridades para colaborar en la ejecución de las actuaciones y mantenerlas informadas.

Asimismo, Endesa informará de la evolución de los acontecimiento a la ciudadanía a través de los medios y canales que "resulten más eficaces".