Un grupo de voluntarios acompañados de un bombero han localizado este sábado hacia la una menos cuarto del mediodía, el cuerpo sin vida del hombre de 91 años que se buscaba en Ribes de Freser (Ripollès) desde el lunes. El cuerpo estaba en una torrentera seca del camino de la Bruguera, al lado de una zona urbanizada. Los Bomberos recibieron el aviso de la desaparición el pasado lunes día 20 por la noche. Desde aquella misma noche han estado coordinando la búsqueda de esta persona por la zona agrícola y boscosa de los alrededores del pueblo, más intensivamente por el sector de Bruguera. Este sábado la búsqueda se ha organizado en varios grupos de voluntarios civiles, acompañados de un bombero. Finalmente un grupo han localizado el hombre. Los Mossos d'Esquadra han activado a la comitiva judicial que procederá a hacer el levantamiento del cadáver.

En la búsqueda de hoy han estado trabajando 10 dotaciones de los Bombers de la Generalitat con efectivos del Grup d'Actuaciones Especials (GRAE), cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de Protecció Civil, así como una sesentena de familiares y voluntarios que hoy se han sumado en busca de forma intensiva.

En dispositivo de búsqueda de jornadas anteriores también han trabajado los media aéreos, el Grup Cani de Recerca, el Grup d'Emergèncias Mèdiques y el GRAE Subacuático de los Bombers de la Generalitat, así como miembros del cuerpo de Agentes Rurales y el Sistema de Emergencias Médicas.