Agentes del Cuerpo Nacional de Policia (CNP) han interceptado en La Jonquera (Girona) a dos varones que transportaban 11,100 kilos de hachís en su vehículo, dirección Francia.

En el marco del dispositivo de control contra la delincuencia itinerante, se interceptó un vehículo para su comprobación. Cuando los agentes requirieron al conductor para su identificación, éste mostró signos de nerviosismo por lo que alerto a los policías su comportamiento, levantando sospechas de que pudiera transportar productos o género ilegal en el vehículo.

Intentar sellar el olor de los 89 paquetes con cera

A consecuencia del pertinente registro en el automóvil, se halló una bolsa llena de paquetes envueltos en plástico y cera de vela para sellar el olor del hachís debajo de la bandeja que oculta la zona de la rueda de repuesto. 

El peso total era de 11,100 kilos y la intención de los detenidos, dos varones de nacionalidad española de 22 y 28 años respectivamente, era la de proceder a su venta en el  país vecino.

A ambos se les imputa un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

El dispositivo fue desarrollado por agentes pertenecientes a la Unidad Central de Intervención, con la colaboración de la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona).