Efectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) de los Bombers han localizado muerto al hombre desaparecido este jueves por la tarde cuando intentaba atravesar el torrente del Collet de Guixeres a Mieres (Garrotxa) en medio del temporal de lluvia, según han informado los Bombers a las dos de la madrugada.

Los equipos de emergencias habían recibido el primer aviso hacia las cinco de la tarde alertando de que el hombre, de mediana edad y nacionalidad extranjera, se habría visto arrastrado por el agua cuando intentaba cruzar. La víctima residía en la población y hacía de guía de un grupo que iba en moto.

El dispositivo de búsqueda había empezado hacia las seis de la tarde con efectivos de los Bombers y de los Mossos d'Esquadra.

Esta ha sido la actuación más destacada de las 512 que los Bombers han hecho en relación a las precipitaciones desde primera hora de la mañana y hasta las ocho de la noche del jueves. Donde se han hecho más ha sido en la Regió d'Emergències Metropolitana Nord, donde ha habido 268, sobre todo en Rubí y Terrassa.