El Grup Impuls per Girona (GiG) recuerda a Aena que la terminal gerundense está preparada "para atender más tráfico aéreo" y "para integrar el crecimiento de nuevas conexiones de las compañías que ya operan", en un contexto marcado por la huelga en el aeropuerto de El Prat.

El GiG también ha reclamado al Estado que resuelva el conflicto laboral en el Prat, porque "la situación afecta de manera negativa" a la imagen de las comarcas gerundenses (ya que muchos turistas aterrizan o despegan desde e El Prat para ir después hacia Girona).

Así mismo, los empresarios piden al Estado que encuentre "fórmulas más efectivas para evitar" que los problemas en El Prat se repitan "en un futuro". Y aquí, el GiG no se priva de reprochar abiertamente a Aena que el de Barcelona "ha sido el único aeropuerto de la treintena" en el que Eulen presta servicio "donde se está produciendo esta afectación tan importante".

Por último, el Grupo Impuls per Girona critica el actual modelo de gestión de los aeropuertos, y reclama de nuevo que el territorio tenga voz y voto. "El GiG siempre ha defendido el establecimiento de un sistema más descentralizado, que no se ha llegado a implementar por la política que ha liderado el Gobierno estatal", subraya.

El GiG lo forman las tres cámaras de comercio gerundenses (Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols), las patronales Pimec y Foeg y el Fòrum Carlemany.