La delegada de TV3 en el País Valencià, Empar Marco, ha sido escogida este jueves directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), según han informado fuentes próximas al Consejo Rector del ente. Marco ha sido escogida por el Consejo Rector después de un proceso de selección iniciado en diciembre y en el cual 3 de los 16 candidatos han llegado a la fase final de entrevista después de presentar sus proyectos.

La candidatura de Empar Marco ha sido valorada este mismo jueves en la entrevista junto con la del delegado de La Vanguardia en la País Valencià Salvador Enguix y con la del periodista y productor Josep Ramon Lluch, actual director de antena de la televisión de Murcia. Las mismas fuentes han informado que los tres proyectos han llegado muy igualados a la fase de entrevista. La deliberación del Consejo Rector ha sido larga, hasta conseguir los 6 de los 9 votos necesarios, tres quintas partes de los miembros. El proyecto tiene que ser ratificado ahora por mayoría absoluta de la comisión de radiotelevisión valenciana y espacio audiovisual de las Corts Valencianas.

Empar Marco es desde el año 2004 la delegada de TV3 en el País Valencià. Anteriormente ha sido delegada de La Vanguardia, el diario Avui y corresponsal de Catalunya Ràdio. Licenciada en Filología Hispánica, fue responsable del Centro de Información de la Mujer de la Generalitat Valenciana, ejerció de lingüista en el inicios de Radiotelevisión Valenciana y posteriormente como redactora en Ràdio Nou. Junto con la escritora Esperança Camps escribió el año 2014 la novela Vertígen, una ficción ambientada en el cierre de Canal 9.