El padre del niño muerto en la Rambla en el atentado terrorista del 17 de agosto del 2017, Javier Martínez, ha vuelto a denunciar que no se admitan las pruebas que han solicitado. Cuestiona si será un juicio limpio y reclama saber la verdad justamente hoy que se ha hecho pública la fecha en la que empezará el juicio en Madrid.

"Ya tenemos fecha del juicio de los atentados de Barcelona, como era de esperar, no se admiten las pruebas que durante tres años hemos estado investigando. ¿Será un juicio de verdad? O puede ser que sea un circo y una falta de respeto para todos? No querer saber la verdad nos perjudica", ha denunciado Martínez en Twitter.

 

Martínez ha lanzado su mensaje en un tuit que enlaza también con la misma reivindicación de su abogado, Jaume Alonso Cuevillas.

 

 

La acusación ha reclamado durante la instrucción que se investiguen las raíces de los atentados y los orígenes de todo. Quieren saber las vinculaciones, si había, del imán de Ripoll con el CNI y por este motivo han reclamado desde una comisión de investigación al Congreso de los Diputados hasta que se acepten nuevas pruebas y testigos en el juicio. Pero todo ha sido en vano.

También la lucha de Javier Martínez para que el juicio fuera por el delito de asesinato. Finalmente el tribunal sienta en el banquillo de los acusados a los tres terroristas que sobrevivieron, tanto a la explosión de Alcanar, como al asedio de los Mossos d'Esquadra, y procesa Mohamed Houli Chemal y Driss Oukabir por los delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de explosivos y estragos en grado de tentativa, pero no los juzgará por asesinato; y Said Ben Iazza por colaboración con organización terrorista.