El Teléfono de Emergencias 112 atendió el año 2016 más de 2,5 millones de llamadas. De éstas, un 30% se derivan al Sistema d'Emergències Mèdiques, el SEM, porque son de asistencia sanitaria. En total, 449.464 llamadas. Además el Sistema d'Emergències Mèdiques, recibe casi 5.500 llamadas cada día. El año 2016 fueron cerca de 2 millones de llamadas en todo el año al 061.

El SEM en datos

El año pasado, el 061 CatSalut Respon recibió un total de 1.992.981 alertas sanitarias correspondientes a 1.473.609 incidentes.

595.156 (40%) se resolvieron telefónicamente sin suponer la movilización de recursos, clasificados de la siguiente manera:

  • Consulta sanitaria: 324.821 (54,58%)
  • Derivación: 13.776 (2,31%)
  • Informativas: 211.702 (35,57%)
  • Traducción: 1.074 (0,18%)
  • Otros: 43.783 (7,36%)

 

El resto de incidentes 878.453 (60%), requirieron la movilización de 1.050.430 recursos, clasificados de la siguiente manera:

  • Apoyo vital avanzado aéreo: 2.766
  • Apoyo vital avanzado terrestre: 176.319
  • Apoyo​ vital básico: 109.874
  • Atención domiciliaria urgente: 105.247
  • Atención primaria: 3.094

El 112 en datos

Los 2,5 millones de llamadas que durante el 2016 recibió el SEM, se derivan a los cuerpos de emergencia según el incidente que se registre. Los Mossos d'Esquadra y las policías locales son los que reciben más, seguidos de las emergencias médicas. El año 2016 del total de llamadas, 1.465.585 necesitaron activar los recursos de emergencias.

La verbena de Sant Joan y el incendio forestal del 5 de agosto en la Pobla de Montornès, fueron los dos días del año en que el 112 atendió más llamadas: 10.256 y 9.395, respectivamente.

Los meses con más llamadas fueron los del verano.

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