Los medios de comunicación internacionales han avanzado la información del atropello masivo en la Rambla de Barcelona via Twitter y vía flashes breves en sus webs:

Muy rápidamente ha reaccionado el popular britànic The Sun, que publicaba una noticia con vídeo a los pocos minutos del atentado:

Medios de comunicación de todo el mundo han publicado flashes en twitter antes de publicar en la web:

El diario británico The Guardian y el francés Le Monde han abierto un directo para cubrir el ataque. Gilles Rof, un periodista del Monde que está en Barcelona, ha publicado sus testimonios. "Estaba en una de las calles que da directamente a la Plaça Catalunya", explica. "Alrededor de las 16:20 he visto llegar personas corriendo desde la Rambla, incluidos turistes, en pànico. Minutos más tarde, la tienda [el Corte Inglés] ha cerrado sus puertas con los clientes y turistas dentro. Comenzamos a ver la llegada de ambulancias; conté cinco en diez minutos. Poco a poco, los coches de policía cubren la parte de arriba de la Rambla, cerca de Plaça Catalunya, mientras los turistas huyen del local".

La radiotelevisión pública británica BBC enseguida ha publicado un gráfico donde situaba el recorrido de la furgoneta:

La agencia británica Reuters, con poco cuidado, recuerda en su despacho que "las últimas semanas han aparecido en Barcelona pintadas amenazadoras contra los turistas", el asalto a un Bus Turístico por parte de de unos encapuchados de Arran, y que Barcelona recibe más de once millones de turistas al año.

Hacia las 19h, la noticia ya era portada en los principales medios internacionales, salvo algunos diarios norteamericanos de referencia, que lo mentenían por debajo de otras noticies políticas locales hasta que se hanconfirmado los 13 muertos:

portada furgo
ATAQUE TERRORISTA Trece muertos en un atropello masivo en La Rambla de Barcelona Marta Casado/Nicolas Tomás