Dos personas han muerto atropelladas la madrugada de este sábado en sendos accidentes en la C-16 en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) y en la AP-7 en L'Aldea (Tarragona). Según ha informado el Servei Català de Trànsit en un comunicado, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del primer accidente en la C-16 a las 3.35 horas después de que se produjera el atropello mortal en el término municipal de Sant Fruitós de Bages e investigan las causas del siniestro.

Se han activado patrullas de Mossos y de la Policía Local, y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) que han atendido a una persona herida leve y la han trasladado al Hospital de Manresa (Barcelona), mientras que la vía ha tenido afectaciones hasta las 6.52 horas.

Los Mossos han recibido el aviso del segundo atropello mortal a las 4.55 horas en la AP-7 en el término municipal de L'Aldea (Tarragona) y las causas se están investigando. Se han activado la policía catalana y tres ambulancias del Sem, y se ha tenido que cortar un carril en sentido sur hasta las 10 horas. La víctima es un hombre de 41 años, nacionalidad rumana y vecino de Amposta

Con estas dos víctimas mortales, ya son 180 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya este 2018.