Dos personas han muerto en accidentes de tráfico este fin de semana, y 6 personas más han resultado heridas, 5 de ellas de gravedad.

Una mujer murió y cinco personas más van resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, este sábado por la noche en un choque frontal entre dos turismos en la C-14 en Ciutadilla (Urgell). Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el aviso del accidente se recibió a las 21.20 horas, cuando se produjo la colisión por causas que se están investigando. A causa del impacto resultaron heridas seis personas y una de ellas murió mientras era trasladada al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Se trata de la pasajera delantera de uno de los coches implicados, M.R.B., de 57 años y vecina de Lleida. Los otros cinco ocupantes que iban en uno de los dos vehículos implicados en el siniestro también resultaron heridos, cuatro de gravedad y una de poca gravedad. Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y siete unidades del SEM. El accidente obligó a cortar el carril en sentido Tàrrega de la C-14.

accidente tráfico Sant Feliu Buixareu

El accidente de Sant Feliu de Buixalleu

Por otra parte, un motorista ha muerto y su acompañante ha resultado herido de gravedad este domingo por la mañana al chocar lateralmente con un coche en la C-35 en Sant Feliu de Buixalleu (la Selva). Según el Servei Català de Trànsit, el accidente ha pasado hacia las diez y cuarto de la mañana a la altura del kilómetro 66,2, donde por causas que se están investigando se ha producido una colisión lateral entre una motocicleta y un turismo. A causa del impacto ha muerto el conductor del vehículo de dos ruedas y el pasajero que viajaba con él ha resultado herido de gravedad. Según el SCT, la C-25 continúa cortada en los dos sentidos de la marcha desde la hora del accidente. Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Con estas víctimas, son 18 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este 2019 en las carreteras y autopistas catalanas.