Un hombre y una mujer, vecinos de Esparraguera (Barcelona), fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra este jueves como presuntos autores del robo de un camión de 26 toneladas y otro intento de robo con fuerza en una empresa de Constantí (Tarragona). Según ha informado al cuerpo policial este sábado, los agentes recibieron el aviso de un intento de robo con fuerza en un polígono industrial de Constantí, donde los detenidos presuntamente robaron material en una empresa usando el camión.

Después de ser descubiertos por trabajadores de la empresa, los ladrones huyeron del lugar provocando daños en la valla de la nave y el vehículo, que después abandonaron a la carretera C-422 a su paso por el mismo municipio. La investigación de los agentes concluyó que el camión había sido robado este jueves por la mañana en Viladecans (Barcelona), estaba cargado con 6.000 kilogramos de material de construcción y tenía la puerta forzada además de la llave de contacto arrancada con los cables colgando.

Los Mossos detuvieron a las dos personas cuando caminaban por la carretera T-721 como presuntos autores de los delitos y quedaron en libertad con cargos este viernes después de pasar a disposición judicial.