Un profesor negacionista de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona se ha negado a cumplir las medidas sanitarias establecidas por el centro contra el coronavirus y ha amenazado con suspender a los alumnos si ellos las cumplen. Según ha denunciado el Consejo de Estudiantes de la facultad y varios alumnos, el profesor prohíbe entrar a clase con gel hidroalcohólico o mascarilla y envía propaganda negacionista de la pandemia a través del correo corporativo.

Los jóvenes explican que el docente dice que las cifras de la Covid "son inventadas", que "llevar la mascarilla es perjudicial" y que todo es una "estupidez"."Esto es un experimento social masivo. No me haré responsable si morís para llevar mascarilla. La distancia social es para controlarnos mejor con el 5G", asegura el profesor.

Los docentes se defienden

Por todo eso, la dirección y los servicios jurídicos de la Facultad ya han iniciado proceso para aplicar medidas disciplinarias y recuerdan que las medidas son de obligado cumplimiento.

Por otra parte, algunos profesores de la Autónoma han iniciado una campaña en las redes para mostrar públicamente su rechazo a estos hechos y reafirmar que este tipo de acciones no les representan.