La diócesis de Terrassa investiga un cura jubilado por un presunto delito de abusos sexuales que habría cometido entre 1974 y 1977 en Beauvais en Francia, donde ejercía su ministerio pastoral. Lo informa el Obispado de Terrassa en un comunicado.

En aplicación de la normativa canónica y de los protocolos sobre estos delitos, la Congregación competente de la Santa Sede ha dispuesto que la diócesis de Terrassa coordine una investigación para aclarar los hechos, la edad que tenía la víctima, si hay otras víctimas y la imputabilidad del acusado.

En el comunicado, la diócesis de Terrassa pide "de entrada perdón" a la víctima y manifiesta la "total disposición a colaborar" con la Justicia y a reparar el "daño moral y espiritual que" hubiera sido "causado".

También expresa "firme condena de todo abuso sexual, particularmente cuándo es cometido por un clérigo", de acuerdo con "la moral y con la disciplina de la Iglesia y en particular obediencia filial a las recientes indicaciones pastorales del Papa Francesc".