Desde el primer día, ahora hace tres semanas, cuando desapareció Diana Quer que todas las hipótesis están abiertas. Desde que fue una marcha voluntaria, hasta que alguien la forzó y la retuvo. Esta última versión es la que siempre han defendido los padres de la chica. Sobre todo el padre.

Pero en el relato de la madre hay muchos interrogantes y a la policía no le encajan las piezas.

También desde el primer día se sospechaba que Diana Quer volvió a su casa y se cambió antes de desaparecer. Ahora lo confirma la ropa que han encontrado en la habitación y, sobre todo, la geolocalización del móvil. La madre de Diana Quer siempre ha declarado que no oyó volver a la chica y en la descripción de la ropa, siempre explicaba cómo iba vestida antes de cambiarse, mientras tenía la ropa en casa.

No encajan muchas piezas. Como que hay varias denuncias contra los padres y una mala relación que el día antes acabó con un ataque de ansiedad de su hermana y su madre. El juez, además, ha retirado la custodia de la hermana a la madre de Quer y ayer la policía le hizo un durísimo interrogatorio que no acabó de convencer a la Guardia Civil.

Las búsquedas al lado de casa Diana Quer ya se han cerrado. La policía busca en otros puntos, como en uno descampado de Taragoña donde acostumbran a ir las parejas y que es el último punto que marca el geolocalizador del teléfono móvil.

Buscando el coche en las cámaras de seguridad

La investigación está actualmente inmersa, sobre todo, en la revisión de los datos de la cámara que el Ayuntamiento de Pobra do Caramiñal tiene situada en el cruce de los céntricos jardines Valle-Inclán en confluencia con la carretera AC-550, y en las grabaciones de las jornadas comprendidas entre los días 19 y 25 del mes pasado.

En total, serán en torno a 15.000 matrículas las que ahora los agentes tendrán que inspeccionar para determinar qué vehículos pasaron por los lugares en que los repetidores de telefonía detectaron el teléfono de la chica, ya que los indicios señalan que Diana podría haberse subido a un coche para hacer el recorrido desde casa hasta donde se detectó la última señal de su teléfono.