Este sábado 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa 2022 a nivel internacional, dando la excusa perfecta a los amantes de las burgers para disfrutar de su restaurante favorito. Es por eso que este 2022 os proponemos una lista de 10 hamburgueserías de Barcelona, elegidas por el equipo de El Nacional, para que podáis elegir la que más os guste. Ya sea con un presupuesto más bajo o más alto o si sois veganos o vegetarianos, encontraréis opciones para todos los gustos y dietas. Si buscáis la hamburguesa ideal para celebrar el Día de la Hamburguesa, ¡repasamos la lista!

Día de la Hamburguesa cuerpo - Aleisha Kalina unsplash
Celebra el Día de la Hamburguesa con nuestras recomendaciones / Aleisha Kalina unsplash

1. La Royale

La hamburguesería que combina la cocina gourmet con gintónics, La Royale, ubicada en la Plaça del Camp, 5 de Barcelona, abre de martes a domingo, preparando sus propias hamburguesas a base de piezas de carne (o atún) frescas cada día, en una picadora refrigerada para conseguir el mejor resultado y mantener la mayor calidad posible. El pan también es artesanal, sin aditivos, y es el resultado de un largo periodo de pruebas. Tienen su propio servicio a domicilio y sus hamburguesas oscilan entre los 11,50 euros y los 18 euros, además de contar con opciones vegetales para disfrutar sin el consumo de carne.

2. Ruar Street Food

Uno de los locales míticos de hamburguesas en Barcelona, Ruar Street Food, en el número 172 del Para·lel, hace servicio a domicilio propio y a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, aunque su acogedor local será perfecto para celebrar el Día de la Hamburguesa, con todas sus opciones de lujo, que varían de los 10 a los 16 euros y que cuenta con variantes vegetarianas para que todo el mundo las pueda disfrutar. Este sábado podréis visitarlos para comer -de 12.30 h a 16.30 h- o para cenar -de 19.30 h a 00 h.

3. Bacoa

La conocida cadena Bacoa será también una buena opción para celebrar el día de la burger, con sus precios de entre 9 y 13 euros. Además, sus numerosas ubicaciones por todo Barcelona harán que cualquier paseo de sábado acabe en una espectacular hamburguesa, ya sea en la Barceloneta -carrer del Judici, 15-, o en Ronda Universitat, al lado de Plaça Catalunya, el primero abierto hasta las 23 h y el segundo hasta las 00 h, aunque ambos coinciden en que, 30 minutos antes del cierre solo se puede pedir para llevar. También podéis pedirlas a casa por Just Eat.

4. Timesburg

Con sus numerosas ubicaciones por Barcelona, que incluyen Poblenou, Fabra i Puig, Sants, Sant Pau, la calle París, Passeig Sant Joan, Les Corts, Via Laietana y algún que otro centro comercial del área metropolitana, Timesburg es una de las cadenas por excelencia, que se caracterizan por sus precios de entre 7 y 13 euros, con grandes posibilidades de personalizarlas, ya sea cambiando el pan, la carne, o añadiendo o quitando ingredientes, así como cada mes tienen en exclusiva una nueva hamburguesa de temporada. Y no os perdáis las patatas fritas, en raciones de medio kilo y para chuparse los dedos, además de sus opciones vegetarianas y veganas.

5. Five Guys

La cadena de ambiente estadounidense Five Guys se instalaba hace poco en Barcelona, aunque por todo lo grande, desplegando sus locales en Plaça Catalunya, Diagonal, Sagrada Família y el centro comercial La Maquinista. Con sus hamburguesas envueltas en papel de aluminio y patatas de elaboración artesanal, parece haber conquistado la ciudad, donde da posibilidades de añadir diferentes toppings o ingredientes, personalizándola a nuestro gusto, además de ganarse a muchas personas por sus precios, de entre 7 y 11 euros.

6. La Real

Una de las hamburgueserías más conocidas por los amantes de la hamburguesa, sin formar parte de grandes cadenas. Escondida en la calle València, 285 y en la calle Dr. Trueta, 218, es todo un oasis de comida para los amantes de las burgers y de los quesos -destacan los quesos de cabra y la hamburguesa con raclette, un auténtico espectáculo-, con grandes argumentos para sus platos, que rondan entre los 12 y 17 euros. Y sí, cuentan con opción vegetariana, aunque no podéis perderos sus quesos.

7. Oval

Otra de las joyas del Eixample es Oval, situada en la calle Valéncia, 199, en un acogedor local que ofrece hamburguesas al gusto con posibilidades de personalización que van de los 9 a los 14 euros. Tienen tanto opción vegana como vegetariana y es un remanso de paz en pleno Eixample, ideal después de un día de compras o de un paseo por las icónicas manzanas del barrio de Barcelona.

8. Goiko

Una de las cadenas más conocidas ya ha desplegado en los últimos años todo su encanto por Barcelona, con alrededor de diez restaurantes distribuidos por toda la ciudad, desde Passeig Sant Joan hasta Gran Via, pasando por calles como Aribau, la zona de Sant Pau, la Via Laietana o el Passeig Maragall. Con hamburguesas y patatas de rechupete que cuestan entre 10 y 14 euros, Goiko no necesita presentación, ya que todo el mundo lo conoce, aunque si no lo has probado, ahora el Día de la Hamburguesa os da la excusa perfecta -si eres vegano o vegetariano, también.

9. Big Al's

Ubicado en la calle Còrsega, 178, Big Al's es una de las hamburgueserías gourmet de Barcelona con una gran experiencia y más de 25 hamburguesas en su carta, con doble de carne y mucho queso. Con precios de entre 11 y 20 euros, es uno de los referentes para los amantes de las burgers que van un poco más allá, sorprendiendo con ingredientes bien seleccionados y tratados, que sacan el mayor partido a cada carne y parte de la hamburguesa. También cuenta con locales en Sitges y Vilanova i la Geltrú, además de tener cinco opciones vegetarianas y veganas en su menú.

10. Vicio

Las hamburguesas de Vicio salieron de la mano del ganador de MasterChef Aleix Puig, uno de los jóvenes cocineros y emprendedores del momento. Empezando en plena pandemia con sus hamburguesas a domicilio -entre 11 y 14 euros-, ahora también te dan lo tuyo (como suelen decir ellos) en el local ubicado en Via Augusta, 21, desde donde también salen pedidos de Glovo a toda Barcelona, además de otras cocinas repartidas por la ciudad. Ahora también han abierto en Madrid, tienen opciones vegetales y no os podéis perder sus hamburguesas trufadas.