Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana y vecinas de Badalona relacionadas con el incendio que causó la muerte de tres personas e hirió a otras cinco en la calle del Marquès de Mont-roig de Badalona.

Los Mossos de la comisaría de Badalona iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio y concluyeron que el incendio fue de origen eléctrico. El fuego se inició en el cuadro eléctrico del piso 1.º 2.ª del inmueble como consecuencia de un sobreconsumo. Del cuadro habían sido manipulados los elementos de protección y control de potencia, lo que provocó un sobrecalentamiento de la instalación.

Ante estos hechos, entre el 10 y el 11 de enero los Mossos detuvieron a los seis ocupantes del piso, cuatro hombres y dos mujeres, como presuntos autores de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, daños imprudentes, defraudaciones de fluido eléctrico y un delito de ocupación de inmuebles.

Tres de los hombres detenidos pasaron ayer a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos con medidas cautelares. Las otras tres permanecen en libertad pendientes de que las citen a declarar ante el juez.