Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por haber participado en la pelea multitudinaria del sábado de la semana pasada en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), en la cual resultaron heridos graves tres jóvenes. El arrestado es uno de los supuestos agresores. La investigación sigue bajo secreto de sumario y no se descarta que haya más detenciones en los próximos días.

La reyerta tuvo lugar el 7 de abril hacia las 6 de la madrugada en la carretera de Esplugues, a la altura del número 246, muy cerca de la discoteca Phant Cornellà –conocida antiguamente como Tijuana-. Según fuentes policiales, participaron entre 20 y 30 personas. Varios testigos alertaron los disturbios al teléfono de emergencias 112, pero cuando los agentes de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar del incidente ya no quedaba nadie. Poco después, los Mossos recibieron una llamada del Hospital de Viladecans para informar de que tres jóvenes habían ido al centro sanitario con diferentes contusiones causadas por una pelea.

En algunos de los vídeos grabados por los vecinos de la zona, que se difundieron a través de las redes sociales, se puede ver cómo dos jóvenes tirados en el suelo son golpeados con palos de grandes dimensiones y que incluso algunos les dan patadas en la cabeza aunque ya parece que estén inconscientes.