Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche a un hombre por conducir sin carné y con un cargamento de 180 kilos de hachís dentro del vehículo al AP-7, a la altura de Arboç (Baix Penedès). Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la madrugada, cuando agentes de tráfico estaban haciendo patrullaje por la autopista.

Los agentes han parado el vehículo y han comprobado que el conductor no disponía del permiso correspondiente para circular. El hombre ha al•legado que tenía el carnet de conducir de otro país pero que no lo llevaba encima. Si bien la policía ha intentado comprobarlo, finalmente el hombre ha confesado que nunca había obtenido el permiso. Al mismo tiempo, durante la inspección del vehículo, los Mossos han encontrado varios sacos llenos de abarrotes de hachís, de 3 kilos cada uno.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas y por un delito de conducción sin haber obtenido nunca el permiso. En las próximas horas el hombre pasará a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell.