Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional, han detenido este martes por la mañana un hombre y una mujer como presuntos autores del asesinato del hombre de 42 años que murió tiroteado en medio de la calle la noche del 22 al 23 de diciembre en el barrio de Baró de Viver de Barcelona.

En el operativo policial conjunto también se han detenido tres personas más por encubrimiento.

Los hechos se remontan por la noche del 22 de diciembre en torno a las diez de la noche, cuando vecinos de la zona alertaron al 112 de que habían oído tiros en la vía pública en el paseo de Santa Coloma al distrito de Sant Andreu. Varias dotaciones policiales se trasladaron al lugar de los hechos donde localizaron el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de arma de fuego.

Agentes de LA DIGO de la Región Policial Metropolitana de Barcelona iniciaron una investigación para aclarar los hechos e identificar a los autores de la agresión.

Fruto de las indagaciones policiales los investigadores identificaron a los autores del homicidio, los cuales se habían refugiado en Almería. Ante este hecho los Mossos establecieron un equipo conjunto de investigación con agentes de policía Nacional de las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial de Barcelona y Almería para localizar y detener a los autores del crimen.

A primera hora de hoy se ha establecido un operativo policial conjunto que ha permitido detener a un hombre y una mujer en Roquetes de Mar, en Almería, como presuntos autores de un delito de homicidio doloso, y otras tres personas más por encubrimiento.

La investigación continúa abierta y bajo secreto de las actuaciones.

Vecinos implicados en el caso

Un grupo de vecinos del hombre que fue tiroteado incendió la casa del presunto asesino. Los hechos se produjeron después de una concentración de protesta por el crimen y algunas personas asaltaron la vivienda del presunto homicida y prendieron fuego. La familia del sospechoso habría huido del barrio después del incidente.