Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de una denuncia presentada por una joven británica, que aseguró haber sido agredida sexualmente esta madrugada en Salou por un deportista turco que competía en los Juegos Mediterráneos en la modalidad de halterofilia.

El consistorio ha informado de que hacia las 5:15 horas de esta madrugada del miércoles los agentes han recibido un aviso desde la calle Colom que había una chica que pedía ayuda. Una vez han llegado al lugar, la chica, que tiene 25 años y es de nacionalidad británica, ha explicado a los agentes que habían intentado abusar de ella sexualmente en la playa. También ha acudido un joven de 26 años y de nacionalidad turca que ha explicado a los agentes que se habían conocido en una discoteca y que habían intimado voluntariamente.

La víctima fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona para que le hicieran un reconocimiento médico. Posteriormente, los Mossos habrían tomado declaración a la denunciante y a diferentes testigos.

Paralelamente, la Policía Local de Salou inició una investigación que acabó con la detención del sospechoso. El juzgado número 4 de Tarragona ya ha abierto diligencias.