Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes por la noche en la Seu d'Urgell a un joven de 21 años, de nacionalidad andorrana y residente en Andorra, para su presunta participación en la agresión sexual múltiple a una joven de 19 años de la Seu d'Urgell el 24 de diciembre por la noche en el espacio de ocio nocturno La Murga de la capital alturgellenca.

Se trata de la segunda detención que efectúa la policía en relación con los hechos después de haber arrestado el 28 de diciembre otro joven, de 19 años, que quedó en libertad con cargos después de declarar al juzgado de instrucción número 1 de la Seu. La víctima denunció a los Mossos que habría sufrido tocamientos en el lavabo de mujeres del local por parte de seis chicos. La policía mantiene la investigación abierta a la espera de poder efectuar nuevas detenciones.

Los Mossos detuvieron este lunes hacia las ocho de la noche a un segundo joven por|para su presunta participación en la agresión sexual a una joven de 19 años el 24 de diciembre por la noche en el local de ocio La Murga de la Seu d'Urgell. Está previsto que pase este martes a disposición judicial en los juzgados de la capital del Alt Urgell.

La víctima denunció el 28 de diciembre a los Mossos la agresión sexual múltiple en la cual habrían participado seis jóvenes. A raíz de la denuncia, la policía detuvo aquel mismo día a un chico de 19 años, de nacionalidad andorrana y vecino de la Seu d'Urgell, que pasó a disposición del juzgado de instrucción número 1 de la Seu.

El joven quedó en libertad con cargos después de que la víctima reconociera que el chico no participó en los tocamientos, aunque estaba en el lavabo de mujeres. A pesar de eso, no se puede acercar ni comunicarse con la chica, no puede salir del territorio, se le retiró el pasaporte y se tendrá que presentar el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial.

La víctima reconoció a tres de los seis agresores "sin ningún tipo de duda", según el auto del juez, que califica los hechos de "graves" y los tipifica como un delito de agresión sexual.